En la vereda Potreros, una zona montañosa del municipio de Santa Rosa de Cabal, tres pequeños de grado primero del Instituto Agropecuario Veracruz – Sede Potreros - cumplieron uno de los sueños más grandes de la infancia: aprender a leer. Un logro que, más allá de las letras, representa el compromiso, la perseverancia y la calidad de la educación rural en Risaralda.

En medio del modelo educativo Nueva Escuela, en el que niños y niñas desde preescolar hasta quinto de primaria comparten el mismo salón y la misma maestra, estos tres estudiantes alcanzaron una meta que llenó de orgullo a toda la comunidad educativa.

En palabras de la docente Gloria Amparo Cifuentes Saavedra, “el logro es que los niños del grado primero ya están leyendo, eso fue un sueño para muchos, tanto para los padres de familia como para mí como docente. Este trabajo se hace desde el grado preescolar... la importancia es que ellos puedan disfrutar de todos los libros que hay en la institución y tengan la oportunidad de disfrutar de las maravillas”.