Por las montañas, veredas y barrios de Risaralda se levanta una nueva historia. No son solo estructuras metálicas ni techos que resguardan del sol o la lluvia: son sueños que esperaron entre planos y promesas durante décadas, y que hoy, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se hacen realidad.

El mandatario bautizó esta iniciativa como “Sueños Cumplidos”, un programa que ha transformado la esperanza en hechos tangibles. A través del Sistema General de Regalías, el proyecto ejecuta una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, con la que se construyen y entregan 12 cubiertas deportivas y comunitarias en diferentes puntos del departamento, 10 de ellas en Pereira, en sectores como Altagracia, La Bella y Caimalito, donde las comunidades llevaban entre 10 y 20 años esperando.

“Habían cubiertas que la gente había solicitado al departamento con estudios y diseños desde hace 20 años. Pasaban administraciones y a todos les decían que sí, pero el proyecto se engavetaba una y otra vez. Cuando llegamos, conocíamos el tema, ajustamos los precios y colocamos el recurso suficiente para poder ejecutar. Hoy estamos entregando esas cubiertas, esos sueños cumplidos”, señaló el gobernador.