Risaralda dio un paso decisivo en la consolidación de su Política Pública Departamental de Juventudes con la aprobación del Plan de Acción, un documento construido colectivamente junto a los Consejos Municipales de Juventud, las plataformas juveniles y las secretarías departamentales que intervienen en esta agenda.

Juan Vélez, representante nacional de la Plataforma de Juventudes, destacó que este avance es fundamental para proyectar una política pública sólida a 10 años.

“Debatimos aspectos sensibles como educación y salud mental, pero también la necesidad de que ciertos enfoques no limiten la ruta técnica que debe tener la política pública. La Gobernación ha escuchado, incorporado modificaciones y este trabajo demuestra que estamos construyendo desde el diálogo, incluso en medio de diferencias conceptuales”, afirmó.

Vélez también hizo un llamado a que más jóvenes de los municipios se sumen al proceso, especialmente frente a problemáticas como deserción escolar, consumo de SPA y salud mental en entornos rurales y urbanos.