El Hospital Mental Universitario de Risaralda, HOMERIS, tiene nuevo gerente. Se trata del médico Federico Restrepo Escobar, designado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para liderar esta institución referente en salud mental en el departamento y en el eje cafetero.

Restrepo Escobar, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y con una especialización en Gerencia de Servicios de Salud, asume este nuevo reto con una amplia trayectoria directiva.

El nuevo funcionario ha sido gerente de los hospitales de Ulloa, Apía, La Victoria, Toro (Valle del Cauca), Guática y encargado del hospital San Vicente de Paúl, de Santa Rosa de Cabal, entre otros. HOMERIS representa su séptimo desafío en la gerencia hospitalaria, en el cual su experiencia será clave para continuar el proceso de modernización, acreditación y fortalecimiento institucional.

“Quiero agradecerle al gobernador Juan Diego Patiño por su confianza. Mi compromiso será mantener el equilibrio financiero del hospital, fortalecer la calidad y la humanización en la atención y llevar los servicios de salud mental a los municipios de Risaralda. HOMERIS es una institución con una gran responsabilidad social y un equipo humano excepcional”, señaló el nuevo gerente.