a Gobernación de Risaralda acompañó la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Mistrató, desarrollada en la zona rural de San Antonio del Chamí, en el marco de la conmemoración del Día de la Niñez Indígena.

El encuentro reunió a niñas y niños entre los 4 y 11 años en un espacio con enfoque intercultural, donde la palabra, el juego y la reflexión se convirtieron en herramientas para fortalecer la voz de la niñez y promover sus derechos desde su propia cosmovisión.

Esta jornada fue posible gracias a la articulación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura, en una apuesta por fortalecer la participación infantil en los territorios rurales del departamento.

“En San Antonio del Chamí existe una mesa de participación con enfoque diferencial que responde a las realidades de la niñez rural. Así como lo hicimos en Pueblo Rico, Mistrató se suma a esta iniciativa, permitiendo que las niñas y los niños sean protagonistas de su propio desarrollo y expresen sus necesidades desde el territorio”, destacó Sandra Milena Casañas, referente departamental de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.