El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa presentó los resultados de la segunda edición de la campaña de bienestar animal “Mascotatón”, liderada por la Lotería del Risaralda con el apoyo de fundaciones, colectivos y dirigentes locales. Gracias a la venta de 4.100 billetes, se recaudaron $9.848.640, de los cuales el 20 % se destinará a la compra de alimento para perros y gatos que será distribuido en fundaciones de los 14 municipios del departamento. El gobernador calificó la campaña como “un éxito rotundo” y destacó el compromiso de líderes como el diputado Pablo Giordanelli y el concejal Héctor González, reconocidos por su trabajo en pro del bienestar animal. 

 

 

 El concentrado será entregado a través de bases de datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y con apoyo de fundaciones como Adóptame Pereira y Cayak. Esto dijo Lilian Riverda, líder de esta fundación.




Además, se anunció una feria de bienestar animal que reunirá emprendedores del departamento vinculados al sector, como parte de la estrategia de responsabilidad social de la Lotería del Risaralda. Diana Galviz, abogada y animalista, habló de este proceso que se adelanta en el departamento.




La gerente de la Lotería, Bibiana Garcés González, anunció que tras estos resultados se proyecta una versión más robusta de la campaña, con mayor participación de fundaciones y aliados.