A través del Decreto 0909 del 16 de octubre de 2020, se establece que la Gobernación departamental y los institutos descentralizados laborarán el sábado 31 de octubre de 2020, para compensar el descanso correspondiente al día lunes 7 de diciembre del presente año.
Dicho cambio en la jornada laboral se hace con base en el Decreto 648 de 2017 que establece en su artículo 2.2.5.5.5.1 del descanso compensado, “que determina que al empleado público se le podrá otorgar descanso compensado para Semana Santa y festividades de fin de año, siempre y cuando haya compensado el tiempo laboral equivalente al tiempo de descanso, de acuerdo con la programación que establezca cada entidad, la cual deberá garantizar la continuidad y no afectación en la prestación del servicio”.
De igual manera el Decreto 0909 determina que la jornada del próximo 31 de octubre se cumplirá en el horario de 7:00 am. a 3:00 pm y se realizará la prestación del servicio cumpliendo los protocolos de bioseguridad e invitando a los usuarios a que sigan adelantando sus diligencias a través de la sede electrónica desde la web www.risaralda.gov.co.