- En el presupuesto general del departamento, educación tiene una participación del 34%, el segundo más grande después de salud.
"Es la Secretaría con mayor prepuesto de todo el departamento, después de salud. Esto lo que nos va a permitir es una mayor cobertura, más acceso a programas como el de alimentación escolar, Risaralda Profesional, bilingüismo y otros proyectos que viene liderando el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas", dijo Leonardo Gómez Franco, secretario de educación departamental.
Del presupuesto, más de $222 mil millones serán apropiados para inversión. Y en cuanto a direcciones, la de Cobertura Educativa presenta el mayor rubro, ya que desde allí se direcciona el PAE, que este año tuvo un costo superior a los $15 mil millones y otros programas como el de Discapacidad y Talentos, donde los diputados solicitaron hacer un esfuerzo mayor.
"Risaralda Profesional es un programa bandera, un programa que va apuntando a ese desarrollo del talento humano que tenemos en los municipios", destacó en su intervención el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Diego Patiño Ochoa.
