- En PMU el mandatario risaraldense solicitó tomar decisiones que restrinjan la movilidad de las personas este 31 de octubre.
- Alcaldes del Área Metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia) en conjunto con Santa Rosa de Cabal realizarán una reunión para determinar las medidas en estos 4 municipios.
“No es ninguna imposición, si bien es cierto que la normatividad legal me podría permitir tomar decisiones en el departamento no pretendo hacerlas inconsultamente. Me parece y quiero dejarla sobre la mesa, que vale la pena considerar la posibilidad de decretar un ‘Toque de Queda’ para la celebración del Halloween”, aseguró virtualmente el Gobernador, Victo Manuel Tamayo.
De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud departamental a las autoridades municipales, la semana del 19 al 25 de octubre se presentó el mayor número de casos positivos para Covid-19 en Risaralda con 1.421 contagios, con un crecimiento de un 14 % con respecto a la semana inmediatamente anterior.
“Limitar una salida solamente a los adultos pretendiendo dejar a los niños en las casas se vuelve muy complicado para nuestras autoridades esa aparente diferencia de edad entre la mayoría. Obviamente, pues los niños salen en la tarde y los adultos en la noche a celebrar y no como una imposición sino como una consideración reitero que yo quisiera dejar sobre la mesa la propuesta que como Gobernador del departamento hago para que los Alcaldes de cada uno de los municipios acojan la medida”, agregó el mandatario risaraldense.
Además, el Procurador Regional, solicitó a los mandatarios a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de las personas; resalto que, desde la Nación se han expedido Resoluciones y Circulares conjuntas para ello.