• Un total de 47 animales entre perros, gatos y equinos fueron atendidos por el médico veterinario.



Jornadas de desparasitación, vitaminización, consultas médicas veterinarias y una capacitación en atención equina también hicieron parte de la misión adelantada en el resguardo indígena Kemberdé, en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Gracias a la asistencia de un médico veterinario adscrito a la cartera agropecuaria departamental, los equinos y los animales de compañía entre perros y gatos, de los resguardos de Santa Teresa, Kemberdé y Gitó Dokabú, recibieron asistencia médica.
20 mulas, 7 caballos, 17 perros y 3 gatos fueron atendidos en el puesto de atención proporcionado por los indígenas Emberas del resguardo Kemberdé, durante los tres días de la jornada social.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario señaló: “Los animales no podían ser la excepción en esta jornada; hicimos presencia con uno de nuestros veterinarios para brindar atención a los animales presentes, darles medicación a los que presentaban quebrantos de salud y atender necesidades primarias de los animales del lugar.”

Por su parte Héctor Gutiérrez, médico veterinario, finalizó la jornada de atención con un curso teórico práctico explicando la técnica de inyectología en equinos, dirigido a los habitantes del resguardo y al personal del Ejército Nacional; durante la atención a los caballos y mulas se curaron mordeduras de murciélago y se les hizo desinfección de las. heridas.